La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aparcamiento de la parcela del viejo cuartel de Langreo tendrá 125 plazas

Sogepsa cederá de forma temporal al Ayuntamiento el uso de los terrenos, que ha sacado a la venta por 4,1 millones de euros

El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Langreo, que será derribado. FERNANDO RODRÍGUEZ

El nuevo aparcamiento de Langreo Centro, que se habilitará en el solar que ocupa el viejo cuartel de la Guardia Civil, tendrá capacidad para 125 vehículos. Sogepsa cederá de forma provisional al Ayuntamiento de Langreo el uso de los terrenos, que se transformarán en un estacionamiento mientras no desarrolle la operación residencial prevista. La estimación inicial del Consistorio es que se alcancen las 125 plazas, cinco de ellas reservadas para discapacitados, aseguró el concejal de Obras, Elías López.

El derribo del antiguo acuartelamiento ya ha sido adjudicado. La empresa Pronalón, que se encargará de la actuación, ya redacta el proyecto y comenzará la demolición en tres semanas. Una vez ejecutada la obra, el Ayuntamiento tiene previsto urbanizar el solar y habilitar las plazas de estacionamiento. Aunque el plazo fijado inicialmente para completar el derribo se fijó en tres meses, la adjudicataria prevé reducirlo a dos meses. A continuación, se acometerán las obras de urbanización, que financiará el Consistorio. La entrada y salida del estacionamiento se habilitarán en el lateral ubicado frente al estadio Ganzábal, señaló el edil de Obras.

El equipo de gobierno municipal pretende, una vez entre en funcionamiento este parking, "actuar" en el estacionamiento de Valnalón, indicó el Alcalde, Jesús Sánchez. Dado que entonces ya no existirán problemas para aparcar en esa zona se controlará y reordenará el parking del área empresarial. Actualmente "para el volumen de empleo que hay en Valnalón hay pocas plazas de estacionamiento" pero se solucionará con este aparcamiento, dijo Sánchez.

La parcela en la que se asienta el viejo cuartel de la Guardia Civil tiene una superficie de 4.819 metros cuadrados. En estos terrenos Sogepsa proyectó cuando se firmó el convenio para la construcción del nuevo acuartelamiento, ubicado en la calle La Unión, levantar 183 viviendas. Recientemente, la sociedad mixta puso a la venta el solar por un precio de 4,1 millones de euros. La entidad regional dispone de otra parcela en Langreo, próxima al nuevo acuartelamiento, para la que ha fijado un precio de 1,3 millones. Las discrepancias que mantienen Sogepsa y el Ministerio del Interior sobre el convenio se dirimen en los tribunales.

Compartir el artículo

stats