Buena sintonía entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Lena. El consejero del área, Francisco del Busto, mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa, Genma Álvarez (IU), en el que cerraron ya el acuerdo de que los trámites de la construcción del nuevo centro de salud de la Pola comenzarán cuando el Consistorio ceda la parcela. El traspaso se ultimará en cuestión de días, afirmó la regidora.

El Consejero y la Alcaldesa tenían previsto formalizar un convenio de colaboración entre ambas administraciones para acelerar la compra de los terrenos y la posterior construcción del centro. Acuerdo que ahora ya no es necesario, al contar el Consistorio con las parcelas anexas a la Ería tras una permuta: Asla ha adquirido esos terrenos, que entregará al Consistorio a cambio de todos los terrenos libres del polígono de Villallana.

Del Busto subrayó ayer que "la construcción del nuevo centro de salud es una prioridad para el departamento" y reiteró que "la licitación del proyecto se impulsará en cuanto se formalice la cesión de los terrenos". Trámite que, según Álvarez, está pendiente de los últimos flecos. Las dos administraciones también celebraron la instalación de un ascensor, que se está acometiendo ahora, en el actual inmueble.