Síguenos en redes sociales:

San Martín reclama al Principado el arreglo de los argayos en el concejo

El Gobierno está trabajando en el alud de Santa Bárbara, pero tiene pendientes desprendimientos en San Mamés y La Quintana

San Martín reclama al Principado el arreglo de los argayos en el concejoFERNANDO RODRÍGUEZ

El alcalde de San Martín, Enrique Fernández, reclamó al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, la intervención en los argayos del concejo. El Principado está actuando en la actualidad en el desprendimiento de la carretera de Santa Bárbara, pero el regidor confirmó que hay al menos otros dos aludes donde intervenir en San Mamés y La Quintana.

"Uno de los principales problemas que tenemos en el concejo es que hay mucha carretera de ladera de montaña", destacó Fernández, quien mostró preocupación por estos argayos que suelen sufrir a lo largo del año. "Estamos agradecidos de que ya estén interviniendo en la carretera de Santa Bárbara a La Colladiela, pero también tenemos más argayos en otras partes del concejo y esperamos que se vayan abordando en los próximos meses", resaltó.

Además de los desprendimientos, otro aspecto aludido en el encuentro con el consejero fue el reasfaltado del Corredor del Nalón a su paso por el concejo. "El firme está muy deteriorado, pero Lastra nos confirmó que las obras comenzarán en cuestión de semanas, eso sí, se alargarán durante siete meses". También hablaron sobre la AS-117A, la antigua carretera general del valle del Nalón. Al respecto, el regidor aseguró que "hay varios tramos que tienen cierto peligro para la seguridad y habría que revisar". Uno de ellos, como destacó Fernández, es el de la zona del Serrallo, "que precisaría de varias intervenciones para mejorar la seguridad del tráfico".

El alcalde de San Martín también aprovechó la reunión para hacer un reproche al consejero relacionado con el retraso de este año en las obras de desbroce junto a las carreteras. "Espero que no pase el año que viene", subrayó.

Pulsa para ver más contenido para ti