El Entrego celebra este fin de semana su cita a la mesa por excelencia: las jornadas gastronómicas de Les Cebolles Rellenes. Participan una veintena de establecimientos hosteleros de la zona, que servirán un menú con un plato como protagonista: "cebolles rellenes" de bonito o de carne. Para abrir boca, la organización celebró el jueves el concurso de Les Cebolles Rellenes. En la categoría de "Hostelería" resultó vencedora la cafetería Cervantes. En "Cocineros no profesionales", se llevó el premio Pilar Benedicta Fernández.

El palmarés de la categoría de "Hostelería" se completa con Xaréu Asgaya y El Curro. En el segundo puesto de "Cocineros no profesionales" quedó Pilar González Antuña. También hubo distinciones para Inés Velasco ("Mejor presentación") y Davinia Galván (receta más innovadora). El jurado estuvo compuesto por Celso González, crítico de peñas gastronómicas; Rosa Roces, Jurado Pueblo Ejemplar de la Fundación Princesa de Asturias, y Jorge Vallina Crespo, consultor de turismo gastronómico.

Todo listo ahora para sentarse a la mesa. El menú completo, con bebida, oscila entre los 22 y los 25 euros. La ración individual de cebollas ronda los 14 euros, dependiendo de cada establecimiento. Para bajar la comida, hoy habrá un programa de actividades paralelas. A las 11 horas, en el parque de La Laguna, se abrirá la carpa de "los chollos". La Banda de Música de San Martín actuará a las 13 horas. Por la tarde, a las 16 horas, será la Carrera Popular "Les Cebolles Rellenes". Será un circuito de 6.500 metros por las calles de El Entrego, con categorías de "Chupetines" a "Máster". Y para los que tengan sed, a partir de las 18 horas, se celebrará la Fiesta de La Cerveza. Habrá degustación gratuita hasta acabar existencias, sólo para mayores de 18 años. Por la noche habrá música en el parque: actuarán DJ Luiggy Vásquez (22.30 horas) y Orquesta Vivian's (23.30 horas).