Síguenos en redes sociales:

El "Ciudá de Llangréu" ya tiene semifinalistas

Cuarenta y tres cantantes pasan a la siguiente fase del concurso de tonada de Sama, que comenzará en el mes de enero

El "Ciudá de Llangréu" ya tiene semifinalistasF. RODRÍGUEZ

El III concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" ya ha seleccionado a los cuarenta y tres finalistas que pasarán a la nueva fase del certamen, que arrancará el próximo mes de enero. El concurso está organizado por la asociación Amigos de la Toná Mina la Trechora, con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y LA NUEVA ESPAÑA, entre otros.

Entre los semifinalistas en la categoría masculina están el llanisco Abel Noriega Galguera, Adolfo Uría Menéndez, de Cangas del Narcea; el cántabro Álvaro Fernández Conde; Álvaro Fidalgo Barredo, de Somiedo; Andrés Cueli Robledo, de Villaviciosa; el mierense Ángel Pastor Martínez; Antón Álvarez "Chicote", de Cangas del Narcea; Aquilino Fernández González, de Sama; Arturo Cortina Fernández, de San Martín del Rey Aurelio; Carlos Velasco Montes, de Bimenes; Celestino Rozada Tamés, de Porrúa; el mierense Chema Valdés Cerra; Eliseo Fidalgo Manzano, de Quirós; Eloy López Cuello, de Santa Bárbara; el gijonés Fernando Entrialgo Vega, Fernando Nuño García, de Balbona; y Gerardo Menéndez Fernández, de Degaña.

También son semifinalistas Isaac Sierra Longo, de Parres; el mierense Javier Toral Fernández; Jesús Alonso González, de Sotrondio; José García García, de Cangas del Narcea; el mierense José Manuel García; José Manuel Pérez, de Cangas del Narcea; José Tronco Valle, de Cangas del Narcea; Manuel Arenas Pérez, de Peñamellera Baja; Manuel Collado González, de Ponga; Manuel Roza Llera, de Villaviciosa; el cántabro Manuel Sañudo Saiz; el llanisco Ricardo Balmori Suero; el gijonés Roberto Pérez Blanco; Rubén Barredo Sánchez, de Villaviciosa; y Xuan Luis Martino Borines, de Borines.

En la categoría femenina pasan a las rondas de semifinales Ángeles Quero González, de Amieva; Araceli Fernández Díaz, de Cangas de Narcea; Cristina Sánchez, de Panes; Laura Riesgo, "La xanina de Avilés"; la mierense Liliana Castañón Cereceda; Lorena Corripio López, de Carrandi; Maribel González Morán, de Tolivia; las mierenses Marina López Toraño y Patricia Pariente Martínez; la gijonesa Sandra Álvarez; y Vanesa Fernández Agudo, de Solares.

Estos 43 semifinalistas actuarán en las tres jornadas que se celebrarán en el cine Felgueroso de Sama los días 14, 21 y 28 de enero a las doce del mediodía. El jurado que seleccionó estos semifinalistas estuvo formado por Graciano Fernández Velasco, "Cholín", y Enrique García Palicio, "el abogau". Los semifinalistas tendrán que interpretar dos piezas de tonada de libre elección, con o sin acompañamiento de gaita, según decidan.

Fueron cien los participantes que estrenaron la actual edición del concurso "Ciudá de Llangréu", que premiará a los mejores intérpretes de este cantar típicamente asturiano, que hace un par de años fue declarado como bien de interés cultural del Principado. El certamen estrenó, además, dos sedes. Una parte de las eliminatorias se celebraron en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama, mientras que el resto de los actos tendrá lugar en el cine Felgueroso, también en el distrito de Sama. Los organizadores del certamen, Chimo Rodríguez y José Manuel González, habían destacado en la presentación de la presente edición que uno de los objetivos de este concurso era dinamizar la actividad cultural de Sama y según la afluencia al certamen se está consiguiendo.

Pulsa para ver más contenido para ti