Síguenos en redes sociales:

La Policía Local de Laviana intervino en 19 accidentes en el concejo el pasado año

Los agentes tramitaron 541 denuncias de tráfico y 116 controles de documentación

La Policía Local de Laviana intervino en 19 accidentes en el concejo el pasado añoFERNANDO GEIJO

La Policía Local de Laviana ha presentado la memoria de actividades de 2017, "un documento que detalla el trabajo de este cuerpo en el pasado año en relación al tráfico y seguridad vial, policía administrativa, policía judicial, asistencia a cursos y violencia de género", remarcaron desde el gobierno local.

En 2017, la Policía Local de Laviana intervino en un total de 19 accidentes. "Además, se registraron un total de 541 denuncias de tráfico y se realizaron 116 controles de documentación a vehículos. En la campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistema de retención infantil realizada entre los días 11 y 15 de enero en colaboración con la DGT y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial el número de controles ascendió a 810, de los cuales 17 fueron denunciados", aseguraron.

En tareas de policía administrativa tramitaron y gestionaron un total de 550 informes. En materia de policía judicial, realizaron un total de 163 servicios. "Trimestralmente, la Policía Local mantuvo reuniones con la Comisión Técnica de Seguimiento de la Violencia de Género", precisaron desde el gobierno local de Laviana. El cuerpo de la Policía Local está formado por 1 subinspector jefe, 9 agentes y 2 auxiliares.

Pese a las cifras de siniestralidad constatadas por la Policía Local de Laviana, las carreteras del concejo no constataron durante el pasado año accidentes mortales, algo que si ocurrió en otros concejos de las Cuencas. Cinco personas fallecieron en cuatro accidentes en Caso, Aller y Lena y otra más murió debido a un accidente sufrido con su tractor. Asimismo, se produjeron dos atropellos mortales ocurridos en las calles de El Entrego y Ciaño.

El accidente de circulación más grave tuvo lugar a principios de julio. Dos hombres que circulaban en un turismo, por la senda que une la zona del centro de interpretación de El Campu con Veneros, se precipitaron por una ladera, hasta queda que el coche quedó volcado en la AS-117 (Riaño-Puerto de Tarna)

Una rueda del coche perdió contacto con el suelo, y acabó provocando que cayera por la ladera, por una zona sin grandes árboles junto al vial. De esta forma, se precipitó a gran velocidad, cuesta abajo, por la pendiente. Además, en Caso un joven perdió la vida en verano al salirse de la vía su motocicleta en el Corredor del Nalón, a la altura del pantano de Tanes.

Pulsa para ver más contenido para ti