El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, visitó ayer el Hospital Valle del Nalón, donde el Principado ha invertido en mejoras casi 1,8 millones de euros. Del Busto destacó "la profunda e importante renovación tecnológica que se ha llevado a cabo en el centro, que permite mejorar significativamente la atención a los pacientes y que supone un aliciente para los profesionales que tienen acceso a más y mejores medios".

La mayor parte de la inversión se corresponde con la adquisición de una nueva resonancia magnética que permite conseguir imágenes más rápidas y reducir las esperas, con lo que se atiende a más pacientes y además permite diagnósticos más precisos. Este equipo supuso una inversión de casi 1,2 millones.

Además, el Hospital Valle del Nalón cuenta con un nuevo mamógrafo que supuso una inversión de 271.113 euros con el que se pueden realizar estudios más complejos de la mama. También se ha instalado una habitación de aislamiento con características técnicas especiales

"El Hospital Valle del Nalón es un referente del sistema sanitario que queremos", aseguró Del Busto, que fue gerente del área sanitaria del Nalón, y agregó que "es un hospital donde el clima laboral es bueno, donde sus listas de espera están prácticamente a cero y donde las consultas están por los treinta días y con las pruebas diagnósticas muy buenas".