Síguenos en redes sociales:

Herida una mujer en Pola de Laviana tras ser atropellada por un todoterreno

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Valle del Nalón

Atropello en Laviana

3

Una mujer de unos 70 años resultó herida en la mañana de ayer tras ser atropellada en la céntrica calle Libertad de Pola de Laviana. Los hechos tuvieron lugar entre las diez y media y las once menos cuarto de la mañana cuando, por causas que se desconocen la víctima fue arrollada por un todoterreno. El vehículo iba a poca velocidad, ya que salía del cruce de la calle Luis Alonso con la calle Libertad.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron agentes de la Policía Local de Laviana, así como del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Tras una primera valoración médica, los sanitarios decidieron trasladar a la víctima hasta el hospital Valle del Nalón, en Langreo, donde quedó ingresada. La mujer es la esposa del exalcalde lavianés Juan Ramón Zapico. La calle Libertad es una de las principales arterias de Pola de Laviana por lo que circulan cada día cientos de vehículos, de ahí que tenga cierta peligrosidad para los peatones. Eso sí, cuenta con varios pasos de cebra señalizados, aunque no hay semáforos.

Uno de los últimos atropellos ocurridos en el valle del Nalón, tuvo lugar a principios del mes en la zona de Langreo Centro, cuando una mujer de avanzada edad falleció tras ser arrollada por un microbús en un paso de cebra de la calle Jovellanos, que cruza todo el barrio. En el suceso también resultó herida otra mujer.

Pulsa para ver más contenido para ti