Síguenos en redes sociales:

Sara Cangas abre hoy la sexta y última semifinal del "Cuenca del Caudal"

Sara Cangas abre hoy la sexta y última semifinal del "Cuenca del Caudal"MARCOS LEÓN

La cantautora Sara Cangas abrirá la gala de la última de las Semifinales del XXI Concurso "Cuenca del Caudal", organizado por la Asociación Cultural Güeria de San Xuan y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

Tras esta sexta y última Semifinal, el Jurado integrado por el cantador José Manuel Robledo, el maestro de cantadores Luis Estrada, el profesor de la Escuela de Música de Mieres Jorge reces y el profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo Xaime Arias, se reunirán para dar los nombres de los Finalistas. Las fechas de estas últimas convocatorias del concurso en abril serán: el 7 la Final Femenina y Dialogada, el 14 la Final Masculina, el 21 el Festival de Mozos y el 28 la Gala de Campeones.

Igualmente, se reúne estos días el Jurado calificador de los Premios Eugenio Carbajal, que la Asociación Cultural Güeria de San Xuan entrega a aquellas personas destacadas por su ayuda al Concurso "Cuenca del Caudal" o la difusión de la canción asturiana, en general. Como en anteriores ediciones, estos Premios se entregarán a lo largo de una de las Finales.

En esta sexta semifinal intervendrán en modalidad Femenina Belén Arboleya y Cristina Sánchez. Contando la Masculina con la presencia de Rubén Barredo, Manuel Collado, Fernando Entrialgo, Manuel Fernández Pendás y José Martínez Álvarez. En modalidad Dialogada tendremos la actuación de Cristina Sánchez y Manuel Roza Llera. Fuera de concurso, en la modalidad de Mozos, menores de 18 años, contaremos con Noemí Alonso, Elvira Fernández, Sergio Méndez, Andrea Rey, Lucía Rodríguez y Laura Uría.

La relación de los nombres de los cantadores que pasen a las Finales del Concurso Cuenca del Caudal se dará a conocer a través de LA NUEVA ESPAÑA, de la web del Ayuntamiento y del Facebook de Culturamieres.

Pulsa para ver más contenido para ti