Síguenos en redes sociales:

Lena despide sus fiestas de La Flor pasadas por agua

La lluvia deslució la tradicional romería en el "prau" de la ermita, donde sí se celebraron las misas y la puya'l ramu

Romería de La Flor en Lena

52

Los romeros aguantaron el chaparrón en el “prau” de la ermita en Piedracea durante la romería de La Flor con la que Lena despedía hoy sus fiestas. No hubo procesión, pero sí se celebraron las dos misas programas y la tradicional puya’l ramu. La sidra, el bollu preñáu, la tortilla y las empanadas tampoco faltaron en esta celebración.

La verdad que, a pesar de los ánimos de algunos, la presencia continua de la lluvia hizo que muchos desistieran de acudir hasta Piedracea para participar en esta tradicional romería. De hecho, ni siquiera se llegó a instalar el bar donde comprar las cajas de sidra o tomarse un café. Las amas de casa de Lena, siempre fieles a La Flor con su concurso de empanadas, tampoco acudieron en esta ocasión. Otros, en cambio, acudieron hasta el “prau” de la ermita para recoger el bollu y la botella de vino y después volvieron a sus casas.

Entre los que fieles que aguantaron el chaparrón se encontraban también el presidente del Montepío de la Minería, Juan José Pulgar, que nunca se pierde esta celebración; o el portavoz del grupo municipal del PP en Lena, Ramón Marinero, por citar a algunos de los presentes más conocidos. Con la romería en el “prau” de Piedracea, Lena despidió sus tradicionales fiestas de La Flor, que arrancaron el pasado viernes con la entrega del premio del concurso internacional de cuentos de Lena y la primera de las verbenas nocturnas en la plaza de Alfonso X El Sabio. También tuvo lugar durante el fin de semana el mercáu tradicional de La Flor, una cita que, como todos los años, cuenta con numerosos seguidores. Ahora sólo quedan Les Feries, la otra gran cita festiva de La Pola.

Pulsa para ver más contenido para ti