Síguenos en redes sociales:

El desprendimiento en el Corredor del Nalón

Los camiones de hasta catorce toneladas podrán cruzar el paso del argayo de Caso

Sólo circularán con permisos especiales y buena meteorología

Los camiones de hasta catorce toneladas podrán cruzar el paso del argayo de CasoF. GEIJO

Los vecinos de Caso estarán un poco menos aislados. El paso alternativo para sortear el argayo que mantiene cortado el Corredor del Nalón, que se limitaba al paso de todoterrenos, abrirá oficialmente hoy sin restricciones para turismos durante las veinticuatro horas. Hasta ahora funcionaba sólo durante el día. Y la mejor noticia para empresarios de la zona: desde ahora, con permisos especiales y con la meteorología a favor, podrán recorrer el paso alternativo camiones de hasta 14 toneladas.

Esto supone un balón de oxígeno para la ahogada situación de los comerciantes de la zona que, en la mayoría de los casos, se veían obligados a ocuparse de los suministros a través de la Collá d'Arniciu (muchos conductores de camiones se negaban a circular por la vía, en muy mal estado de conservación). Sobre la obra que permitirá despejar el corredor, esta mañana llegaba la retroexcavadora que se dedicará a la limpieza del talud tras descartarse finalmente las voladuras.

This browser does not support the video element.

Llega la excavadora que limpiará el argayo de Caso

La asociación Redes Natural, que reúne a empresarios de distintos sectores de la zona, aplaudió ayer la medida. "Consideramos que tendría que haberse puesto en marcha antes, pero no hay duda de que mejorará mucho la vida vecinal y de buena parte del tejido empresarial del municipio", destacaron desde la entidad.

Afectados

Los vecinos pueden pasar sin límites, también los turistas. Los alojamientos, por tanto, esperan recuperar su actividad habitual. Los comercios y establecimientos hosteleros han visto muy afectado su día a día. Muchos han tenido que encargarse de ir a por los productos por su cuenta.

El paso de camiones, aunque sea limitado, supondrá un pequeño respiro. Pero hay condiciones: "Estará limitado el acceso a la carretera alternativa a los que tengan permiso y siempre que la meteorología lo permita", explicó ayer el alcalde, Miguel Fernández (PSOE). El peso será de catorce toneladas totales, incluyendo la carga.

Pulsa para ver más contenido para ti