Síguenos en redes sociales:

El "Cuenca del Nalón" de tonada en Laviana adelanta hoy media hora su inicio

La segunda fase eliminatoria contará con ocho veteranos a concurso y tres jóvenes

El concurso de canción asturiana "Cuenca del Nalón" de Laviana celebra hoy su segunda fase eliminatoria, en la que participarán ocho cantantes a concurso (cinco en la categoría masculina y tres en la femenina), además de tres jóvenes en la muestra de nuevos valores de la música asturiana. La sesión de hoy tiene una novedad importante: La gala comenzará a las 18 horas (normalmente lo hace a las 18.30), media hora antes de lo que es habitual.

En la categoría femenina, las participantes serán Maribel González, Belén Arboleya y Cristina Sánchez. En la masculina, pasarán por las tablas del auditorio de la Casa de Cultura de Pola de Laviana Germán Riera, Arturo Cortina, Rubén Barredo, Sergio Menéndez y Andrés Cueli. En la muestra de jóvenes (no entran a concurso, pero todos ellos recibirán un premio por su participación) estarán Olegario Díaz, Álvaro Antuña y Ariadna Díaz.

El presentador de la gala será, como es habitual, el cantante felguerino Fernando Valle Roso. A la gaita estará -también es novedad para esta gala- Fonsu "Les Regueres" (normalmente el gaitero es Pablo Carrera). En esta tercera edición los jueces, quienes valorarán a los intérpretes, son Arsenio Fernández-Nespral y Luis Estrada, ambos miembros del "Cuarteto Torner".

Pulsa para ver más contenido para ti