Un total de 70 gimnastas y 17 clubes participaron el pasado sábado en el Campeonato de Asturias de promoción de gimnasia rítmica. La prueba contó con la concurrencia de tres equipos de las Cuencas y con más de 600 espectadores.

Laura Ordóñez, del Club Gimnasia Aller, se alzó con el título de campeona en la categoría alevín. En la categoría de benjamín promoción, Ángela Fernández, del Gimnasia Lena, logró ser subcampeona, mientras que Laila Albaladejo, del Rítmica Adagio de Langreo, finalizó en la cuarta posición.

Por su parte, el Gimnasia Lena participó en el Campeonato de Asturias de conjuntos en categoría alevín. Paula, Lucía, Alba, Natalia, Yaisa y Julia cuajaron una gran actuación que les sirvió para terminar el la segunda posición. Tres de estas gimnastas, pertenecientes al Rítmica Mieres, participaron con las lenenses.

En el resto de categorías, por conjuntos vencieron La Corredoria de Oviedo y el Stroke de Gijón en distintas categorías. La prueba también sirvió para dilucidar a las mejores gimnastas en la competición por equipos, donde el Stroke fue el gran vencedor.

A la ceremonia de clausura de la prueba y a la entrega de medallas acudieron el director general de Deportes, José Ramón Tuero, y el presidente de la Federación de Gimnasia del Principado de Asturias, Ángel Bacigalupi.