Satisfecho estaba ayer el alcalde de Morcín, Mino García, en el acto de presentación de la ampliación de KPS. Un proyecto que definió como innovador. El regidor confesó sentirse "muy orgulloso", porque la empresa apostase por el parque empresarial de Argame, "que significa el presente y el futuro del concejo". Y en esa línea, sin despejar demasiadas incógnitas más, anunció que el gobierno local tratará de facilitar las condiciones de acceso para las parcelas que quedan vacías en Argame, de forma que no tengan que estar ligadas a un proyecto empresarial.

"Desde el Ayuntamiento vamos a intentar flexibilizar el acceso al suelo del parque empresarial y que no tenga que ir ligado a un proyecto empresarial", dijo García, que agregó que "somos conscientes de que llevamos una década con parcelas que no ven la luz, y vamos a intentar contribuir con opciones diferentes para la plena ocupación". Un cuestión que se debatirá hoy en el Pleno municipal.

Por su parte, el consejero de Industria del Principado, Isaac Pola, destacó las bondades del territorio asturiano para atraer a empresas y que estas inviertan en Asturias. Además, calificó que la implantación en las comarcas mineras de KPS Euman, la división de producción de KPS y Mastech, supone "un singular honor". En este sentido, apuntó que los territorios mineros, "que han pasado por una dura reconversión", suponen para el Principado "un objetivo prioritario en nuestra política de promoción económica".