El alcalde de Caso, Miguel Fernández, confía en que el tramo del Corredor del Nalón afectado por un argayo, a la altura de Anzó (Sobrescobio), pueda reabrirse a mediado de mes. Fernández expuso que la calzada "parece encontrarse en buen estado", por lo que no sería necesario acometer obras a mayores, salvo el reasfaltado, tras concluir la retirada de las rocas de la vía.

La retirada de esas piedras ya está prácticamente completada. Una vez que finalice, se comprobará de forma fehaciente si la calzada ha sufrido daños de importancia. Este análisis definirá con exactitud la fecha en la que se podrá reabrir al tráfico el Corredor del Nalón a la altura de la localidad coyana, que permanece cortado desde el pasado 22 de marzo. Fernando Lastra, consejero de Infraestructuras, en una visita a las obras, apuntó como fecha para finalizar los trabajos la primera quincena, si bien todo apunta a que no se llegará al día 15. Conforme se ha ido avanzando en la retirada de las rocas se ha comprobado que el firme está roto en la zona donde cayeron las piedras de mayores dimensiones aunque falta por hacer un análisis más profundo cuando todo el material del argayo que aisló al concejo de Caso durante semanas esté retirado.

Miguel Fernández expresó que, pese a los daños de la calzada, la vía parece estar en "buen estado" en líneas generales, por lo que no habría que acometer obras de gran envergadura para reparar el firme. Una vez se despeje la calzada de rocas y se instalen en el talud las mallas de seguridad que quedan se tendrá que retirar el material que cayó al cauce del río Nalón, que discurre paralelo al Corredor. Será necesario también reasfaltar y acondicionar las cunetas. "Yo espero que se cumpla la previsión que dio el Consejero y que pueda estar listo en la primera quincena de junio", indicó el regidor.