Juan José González Pulgar se dio ayer un baño de masas. Y es que más del 90% de los asistentes a la asamblea del Montepío aprobaron su gestión. Fueron 166 los asistentes al cónclave, en el que Pulgar volvió a detallar las cuentas del pasado ejercicio, en el que se consiguió un superávit cercano al medio millón de euros "en un contexto económico desfavorable". Además, el presidente puso sobre la mesa durante su exposición los diferentes proyectos que llegarán a la entidad, y que pasan por una potenciación de servicios, una mayor actividad y un mayor contenido en las Juntas Locales.

Entre los proyectos abordados recientemente y que conjuga precisamente los planes de futuro, Pulgar destacó el servicio de asesoría legal y familiar: "Hemos puesto en marcha este año un nuevo servicio de asesoría en temas múltiples para los mutualistas y que se hace de manera presencial y personalizada en las Juntas locales, lo que facilita mucho con respecto a otras Asesoría más frías, telefónicas o por mail".

El presidente explicó que los mutualistas pueden consultar ahora "asesoramiento en asuntos civiles, como divorcios, orfandad, custodia, herencias, liquidaciones de impuestos y también asuntos bancarios, como cláusulas de suelo, gastos hipotecarios etc. También admite consultas sobre el fondo de pensiones del Montepío".

En los primeros meses de funcionamiento, desde finales de 2017 se realizaron alrededor de 50 consultas siendo las juntas locales de Mieres, Gijón y Moreda las más solicitadas. Además, explicó Pulgar, también se ha llevado este servicio al geriátrico de Felechosa para los residentes.