Los festejos patronales de San Pedro en La Felguera se despiden hoy con la jira, la fiesta de la espuma y los fuegos artificiales. La jornada arrancará con el reparto del bollu preñáu y la botella de vino a los socios, de 15.00 a 18.00 horas. Las 17.00 horas es la hora fijada para que los romeros y peñas empiecen a concentrarse en el parque Pinín. Media hora, con el acompañamiento de las charangas, comenzará la subida al prau de Castandiello para disfrutar de la tradicional jira. La bajada del prau tendrá lugar a las 20.30 horas. A las 19.30 horas será la fiesta de las espuma para los niños en la plaza Setsa. A las 21.00 horas habrá otra fiesta de la espuma en el mismo lugar, en este caso dirigida a los mayores. A las 23.00 horas se organizará la quinta y última verbena a cargo de la orquesta "Samba". El espectáculo de fuegos artificiales, en el parque Pinín, será a las 00.00 horas, a cargo de Pirotecnia Penide.

Además, mañana habrá una jornada dedicada a los niños, con descuentos en las atracciones instaladas en el parque Antonio García Lago. A las 20.00 horas se oficiará una misa por los socios fallecidos.

En la jornada de ayer domingo un pasacalles abrió los festejos del día. También hubo una exposición de coches de rallies, en la calle Ramón García Argüelles. La música fue protagonista con una actuación de la Banda de Langreo en el quiosco del parque Dolores Fernández Duro. También se programó un baile vermú protagonizado por la orquesta "Costa Verde". Los festejos se completaron con la cuarta verbena, a cargo también de la orquesta "Costa Verde".

Dentro de la Semana Cultural impulsada por Festejos "San Pedro" se celebró en el teatro de La Felguera un festival de asturianía, en el que se presentó el espectáculo "Les Cuenques. La Folixa, el Campu y el Carbón", con la participación del grupo de baile "L'Enguedeyu", "Gaiteros del Carbón", Anabel Santiago y el grupo "Seis Riales".