Síguenos en redes sociales:

De Madrid a Pola de Lena para robar cerca de 20.000 euros en maquinaria

La Guardia Civil detuvo a tres madrileños como autores de un delito de robo con fuerza continuado tras asaltar una furgoneta de trabajo

De Madrid a Pola de Lena para robar cerca de 20.000 euros en maquinaria

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres a los que descubrió tras robar maquinaria en el interior de una furgoneta. La investigación sacó a la luz que los detenidos, los tres residentes en Madrid y con antecedentes, habían cometido otros robos similares en el concejo. El valor de las sustracciones, sumada a los daños causados en los asaltos, alcanza los 20.000 euros. Son los presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, según explicaron fuentes del Instituto Armado. Un vecino de la Pola alertó a la Guardia Civil, a través de la Central Operativa de Servicios (COS), de que "tres individuos merodeaban alrededor de una furgoneta estacionada en las cercanías de la gasolinera". Tenían "una actitud sospechosa". La patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Pola de Lena se desplazó al lugar y comprobó que esos tres hombres ya estaban dentro de su furgoneta, listos para abandonar el lugar.

A escasos metros, según informó el Instituto Armado, "había una furgoneta de empresa que presentaba evidentes daños en su cerradura". Procedieron entonces a revisar el vehículo de los hombres, en el que encontraron un maletín con un taladro, una máquina amoladora y un martillo neumático, entre otras herramientas. El propietario de la furgoneta que sufrió el robo, reconoció el material como suyo.

El Equipo de Investigación de la Compañía de Mieres, tras la detención, encontró más herramientas del mismo tipo que los detenidos habían ocultado. Los agentes pudieron esclarecer otros cuatro robos más de similares características ocurridas en esos días en la zona de Pola de Lena. Algunas herramientas aún no han sido identificadas por sus propietarios, así que no se descarta que se produzcan más denuncias de este tipo en los próximos días. La Guardia Civil instruye las diligencias por un delito continuado contra el patrimonio (robo con fuerza), que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Pola de Lena.

Pulsa para ver más contenido para ti