En La Felguera nadie habla hoy de otra cosa. El suceso ha conmocionado la zona. No en vano el hombre acusado de matar a su mujer que luego se tiró por la ventana suicidándose, Luis Llaneza, era un constructor muy conocido en la zona. Su mujer, de 84 años, estaba enferma de alzheimer, pero nadie esperaba este final para ambos. Quiénes le conocen le definen a él como "todo un caballero". El matrimonio era “muy querido en el barrio y en toda La Felguera”.

“Se querían muchísimo”, señalaron los vecinos del barrio de La Campa esta tarde aún conmocionados por lo sucedido. Estos asturianos aseguran que últimamente él se encontraba “algo desanimado”, presumiblemente a causa del progresivo avance de la enfermedad en su mujer, a la que “cuidaba constantemente”. Los residentes incidieron en la “humanidad” de Llaneza, que “ayudaba en todo lo que podía en el barrio”. De hecho, recordaron como hace unos años se quemó una casa de la zona, y que Llaneza, que tenía una empresa de construcción, “se presentó sin nadie pedírselo en la casa con una cuadrilla de albañiles, para poder ayudar a los afectados”.

La Policía Nacional desplazó al lugar de los hechos un equipo de investigación científica para recopilar pruebas y poder cerrar la investigación. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informa que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Langreo, en funciones de guardia, aún no ha recibido los atestado relacionados con el caso, pero ha ordenado ya el levantamiento de los dos cadáveres, que se realizó a primera hora de la mañana, y ha constatado que no existían denuncias previas registradas entre el matrimonio.

El suceso recuerda a un caso similar ocurrido en Gijón el pasado 26 de junio, en el que un hombre, también octogenario, se suicidó en su casa tras disparar a su mujer en el barrio de El Llano.