08 de julio de 2018
08.07.2018
 

Podemos pide el arreglo de todo el trazado de la carretera de Arniciu

La formación reclama al Principado que aporte los "recursos suficientes" para la obra

08.07.2018 | 01:20
La visita de los representantes de Podemos a Campo de Caso.

Podemos reclama al Principado que destine los "recursos suficientes" para abordar el arreglo de todo el trazado de la carretera de Arniciu (AS-254). Así lo aseguró ayer la diputada Paula Valero en Campo de Caso, de donde parte la vía y el primero de los tramos que se reparará en los próximos meses, que finaliza en Bueres. La obra se centrará en 7,6 kilómetros de longitud de la carretera que une la capital casina con Infiesto, que tiene 33 kilómetros.

"Tiene que haber una carretera de calidad, porque es una vía muy importante para estos dos concejos", aseguró la parlamentaria, que se trasladó a Campo de Caso junto con el concejal de Somos Llaviana Miguel González, que acudió en representación de Podemos Llaviana-Altu Nalón. La reforma de esta carretera es, apuntó el edil, "una reivindicación vecinal desde hace más de una década".

La diputada de la formación morada afirmó que "es imprescindible para los vecinos y vecinas de este concejo, porque fue la única vía de comunicación durante los más de setenta días que la AS-117 estuvo cortada a causa de un argayu". Añadió que este arreglo "sólo va a suponer una cuarta parte de las necesidades de esta carretera". Se preguntó además sobre "cuántos años tardaremos en tener esta vía" dado que para 7,6 kilómetros tardarán treinta meses.

Miguel González aseguró que "que este arreglo nos parece fundamental para la vida de los vecinos, ya que los tiempos de recorrido son larguísimos" y pidió al Principado que arregle todo el trazado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine