Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres han detenido a un joven que había perpetrado dos robos en vehículos y había intentado hacer lo mismo en tres viviendas, aunque en este caso sin éxito. La operación tuvo lugar el pasado 5 de julio, después de que el arrestado intentase entrar en un domicilio. El detenido, cuyas identidad se corresponde con las iniciales A. M. G., es de nacionalidad española, y tiene, según informaron las autoridades, numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. Ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

El citado 5 de julio, varios vecinos alertaban a la Comisaría Local de Policía Nacional de Mieres de la presencia de un individuo que había intentado entrar en diversas viviendas utilizando para ello un hacha de grandes dimensiones. Ese modus operandi provocó una gran estado de alarma entre la comunidad vecinal. Además, se dio el caso de que en uno de los domicilios en los que el ladrón intentó acceder se encontraba en ese momento ocupada por su moradores.

Nada más tener conocimiento de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo de seguridad y vigilancia con el fin de detener al sospechoso. Instantes después de poner en marcha el operativo, la Policía lograba detener al individuo.

La Policía Nacional informó de que el detenido es un "viejo conocido" de los agentes. Además del intento del robo en el interior de los domicilios, había forzado dos vehículos, sustrayendo diversos objetos en el interior que, posteriormente, fueron reconocidos por sus propietarios.

Del mismo modo al individuo se le incautó gran cantidad de herramientas y útiles para forzar cerraduras y ventanas, así como cuatro hachas de un tamaño considerable, con las que habría intentado entrar en las citadas casas. Con esta operación, la Policía Nacional logró zanjar un caso que había puesto en estado de alarma a la comunidad vecinal por las herramientas utilizadas por el ladrón.