"Gravedad Cero" es el grupo que ha resultado de la unión de dos conocidos artistas de la comarca: el músico y pintor Jorge Serrano y el músico César Blanco. Ayer presentaron en las "Escuelas Dorado" de Sama su primer sencillo, "Esperando al mañana", el preámbulo del que será su disco, que estará listo para finales de octubre.

"Son dos años de trabajo, durante los cuales nos hemos encontrado. Desempolvamos canciones que había escrito y las letras se encontraron con el músico adecuado, con César Blanco", explicó Jorge Serrano durante la presentación, en la que además de su compañero en "Gravedad Cero" también participó el concejal de Cultura de Langreo, Alfredo Fernández. Blanco subrayó que el disco estará para octubre y que se presentará el 8 de diciembre, "en un espectáculo" en La Felguera. "Tenemos previsto que sea algo especial, que dejará a la gente satisfecha", añadió Serrano.

En el disco, además de los dos músicos principales también participan otros intérpretes, tocando diversos instrumentos. José María Rodríguez, "Pipo", será el bajista en la grabación, mientras que Julio Gilsanz se encargará de la guitarra eléctrica, Dimas Coalla de la guitarra española y Kiko Flores, del saxo. La percusión, que se tiene que grabar en los estudios del Cislan (Centro de Imagen y Sonido de La Felguera), corre a cargo de Fredo Trelles y de Juancho Vega.

El disco promocional presentado ayer contiene dos canciones "Esperando al mañana" y "Y nada". Ambas se pudieron escuchar durante el acto. Ahora los músicos se centrarán en acabar la grabación y en la presentación durante el concierto de diciembre en La Felguera.