Síguenos en redes sociales:

El servicio se prestó en el centro social durante más de 9 meses debido a la obra, que se retrasó

"Este es un compromiso con el municipio de la Consejería de Sanidad de hace unos años, cuando yo era gerente del área sanitaria del Nalón, que ahora está cumplido", afirmó Francisco del Busto, antes de resaltar la labor que se desarrolla "por la atención primaria y en las zonas rurales". El consultorio de Rioseco permanece abierto de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde para las consultas de atención primaria.

En el equipamiento sanitario trabajan un médico, una enfermera y un auxiliar administrativo. Además desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana de lunes a viernes y las 24 horas durante los fines de semana y festivos funciona un equipo de atención continuada. Durante estos últimos meses en los que se ejecutó la obra, la atención sanitaria se prestó en el centro social. Fue desde principios de noviembre del pasado año y la actuación se inició unos días después.

Los trabajos terminaron con retraso, que el consejero de Sanidad achacó "al frío y al agua" del invierno y a "problemas con los cementos". Unas demoras, señaló, "de las que nadie se acuerda cuando ya está en marcha el consultorio otra vez". Inicialmente estaba previsto que la obra finalizase el pasado mes de febrero pero no fue así y se extendió hasta hace unas pocas semanas, cuando la Consejería de Sanidad empezó a instalar el mobiliario en el edificio.

Pulsa para ver más contenido para ti