Las fiestas de "El Pote" retoman este fin de semana sus actividades para poner el broche final a las celebraciones. Hoy, a partir de las cinco de la tarde, las parejas inscritas en el maratón de tute y parchís participarán en el VIII Campeonato "El Pote", que se celebrará en el entoldado. Los premios alcanzan los 150 euros.

Mañana, una gran "fartura" pondrá el broche de oro a estas fiestas. A las nueve de la noche comenzará la cena, en la que se podrá degustar criollo y cordero a la estaca. A partir de las once de la noche, el entoldado acogerá la actuación del "Grupo Compás", que amenizará el baile fin de fiesta en el entoldado. La entrada es libre para el público e independiente de la cena.

En esta edición de las fiestas de "El Pote" la música asumió todo el protagonismo. Si el viernes, con motivo de la "Noche Joven", eran los grupos "Waykas Family" y "Spanta la Xente" los encargados de poner la banda sonora, el resto de jornadas fueron las orquestas "Compostela", "Dominó" o "Alaska" las que les dieron el relevo. Otros grupos, como "Cañón" o "La Última Legión" también amenizaron las jornadas festivas. Además de la música, el V Mercáu artesanal "El Pote" y el "Festival de Canción Asturiana" pusieron el toque tradicional a esta festividad.