Un trabajador resultó ayer herido tras sufrir un vuelco la máquina con la que estaba trabajando en la reparación de un argayo en la localidad de La Cortina, en Lena. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas su vida no corre peligro, aunque el pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso poco después de las doce y media del mediodía. En la llamada se indicó que el rodillo había volcado y el trabajador había quedado atrapado en el interior de la cabina. De inmediato se movilizó a un equipo formado por cinco efectivos de Bomberos pertenecientes al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias . La unidad se desplazó desde la base en el parque de Mieres. Finalmente, no fue necesaria la intervención de los mismos, ya que los compañeros del herido lo sacaron de la máquina apisonadora.

La sala del "112" del SEPA informó del suceso al SAMU, que activó la Uvi-Móvil de Mieres y al médico de atención primaria, movilizando a la ambulancia de soporte vital básico de Mieres. También se avisó a la autoridad laboral competente, además de a la Guardia Civil.

Las obras de reparación del argayo de Cortina se han venido desarrollando durante todo el verano.