El Ayuntamiento de Mieres ha adjudicado a la empresa Promogrado la reforma de siete viviendas de titularidad municipal, cuatro ubicadas en el barrio San Francisco de Turón y tres en el denominado edificio de los maestros de Mieres. La actuación busca poder adjudicar estos inmuebles posteriormente en régimen de alquiler.

El presupuesto de adjudicación es de 64.524,61 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 77 días naturales. "Con estas obras se acondicionarán y reformarán estos pisos con el objetivo de poder darles un uso como vivienda pública de alquiler", apuntaron los portavoces del gobierno local. Y añadieron: "Los últimos sorteos de vivienda pública en el concejo han demostrado la importante demanda que existe de este tipo de inmuebles y, en este sentido, el hemos dejado claro en todo momento nuestro interés en seguir trabajando en colaboración con el Principado para ampliar la oferta de vivienda pública existente y facilitar que la ciudadanía pueda acceder a pisos dignos a precios asequibles". Cabe destacar en esta línea que este próximo viernes, 5 de octubre, se celebrará el sorteo para adjudicar 27 viviendas protegidas en régimen de alquiler en el barrio de Santullano.

La rehabilitación de estas siete viviendas se suma, por tanto, a las actuaciones que se están desarrollando en los últimos años con el objetivo no solo de crear nueva vivienda, sino de aprovechar y dar uso a las ya existentes en el concejo.