La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las obras para ampliar en una línea la Inspección de Vehículos del Nalón

Los trabajos cuentan con una inversión de 259.098 euros y servirán para aumentar la capacidad de las instalaciones de la ITV, ubicada en El Entrego

Un operario muestra la zona en la que irá la nueva línea de inspección. FERNANDO GEIJO

La empresa pública Itvasa ha iniciado ya las obras de ampliación de las líneas de inspección en la estación del Nalón, que pasará de las dos que tiene en la actualidad a tres. Los trabajos, tal y como había confirmado la propia compañía, cuentan con una inversión de 259.098 euros. Con esta actuación se pretende incrementar la capacidad de las instalaciones de El Entrego. Algo que, además, se hace necesario tras la entrada en vigor de la nueva normativa que afecta a las estaciones de inspección.

La nueva línea de inspección de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del Nalón se está construyendo adosada a la nave actual, ocupando el espacio de la vía de circunvalación. Los trabajos se complementarán con la creación de una nueva salida de la parcela por la zona posterior así como una remodelación del acceso actual, que se traslada y amplía junto al espacio que ahora ocupa Se trata de la tercera ampliación que se aborda en la estación de la ITV de El Entrego, que el año pasado realizó un total de 46.402 inspecciones.

La obra llega hasta los límites de la parcela, que tiene 3.356 metros cuadrados de superficie, y provocará la demolición del cerramiento. En agosto de 2015 se habían realizado trabajos para la construcción de dos nuevos boxes que tenían el objetivo de ofrecer una mayor ergonomía para los trabajadores. Los antiguos boxes, que se ubicaban a la derecha en el acceso a las instalaciones, pasaron a utilizarse para las segundas inspecciones. Se consiguió evitar las colas para entrar en la nave a inspeccionar defectos de gases, opacidad y luces.

En las instalaciones de la ITV en el polígono de La Central, en El Entrego, también se amplió en los últimos años el espacio destinado a las cabinas de medición de emisiones además de habilitar un segundo mostrador que permite disminuir la espera en la oficina a los conductores. También se sustituyó todo el alumbrado eléctrico por led con la finalidad de disminuir el consumo eléctrico y se instaló un novedoso sistema de calefacción.

Mieres

Hace varios años se reformaron las instalaciones de la estación de Mieres. Los trabajos se centraron entonces en la ampliación de las líneas de inspección y permitieron reforzar la comodidad de los trabajadores y de los usuarios, ya que facilitaron la inspección de contaminantes de coches diesel. La inversión en estos trabajos de ampliación contaron entonces con una inversión de 111.000 euros. En este caso, hubo que cerrar la estación durante un mes, con lo que las inspecciones se trasladaron a Siero. Una situación que no está ocurriendo en la estación de El Entrego, donde las obras están conviviendo con el trabajo normal.

Compartir el artículo

stats