Vecinos de los núcleos afectados por las obras de acondicionamiento de la carretera de la Collá d´Arniciu se quejan ante el corte del tráfico diario desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde. Las obras en el tramo que conecta Campo de Caso con Bueres comenzaron la pasada semana, con talas y desbroces, y desde entonces los usuarios de la vía se enfrentan a las mismas restricciones.

"No podemos seguir así treinta meses. Es inasumible. No pueden tener todo el día cerrado", aseguró un vecino de la zona. Para desplazarse entre Orlé y Bueres, que se encuentran a cuatro kilómetros de distancia, "se tiene que dar un rodeo de diecisiete kilómetros", afirmó. "Llevar agua al ganado en una finca con el tractor es imposible durante el día", apuntó el usuario de la vía, que pide una solución.

El PP de Caso solicitará una reunión urgente tanto con responsables del Principado como de la empresa y del Ayuntamiento. "Les trasladaremos las reclamaciones de los vecinos, con los que nos reuniremos", aseguró el concejal popular Roberto Fontán.