"Aliviados". Así se sintieron los vecinos de Langreo tras conocer que la Policía Nacional había detenido a los responsables de la muerte del joven Iván Crastro, tiroteado hace diez meses en un garaje de La Felguera. Así lo transmitió ayer Vicente Gutiérrez Solís, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Langreo. Gutiérrez destacó que el "alivio" se produce porque el presunto autor de este crimen llevaba "diez meses suelto y no se había dado dado con él".

Como aseguró la Policía Nacional tras una ardua investigación, el móvil de la muerte fue pasional, desmintiendo cualquier otro motivo de los que se habían barajado en un principio, entre ellos las drogas. "Me imagino que la familia también estará más tranquila sabiendo quiénes fueron los que mataron al joven, así como los motivos, porque lo pasaron muy mal cuando se decía que había sido por otra cosa", apuntó Gutiérrez.

Los detenidos, ahora en prisión preventiva en, son Nelson A., de origen portugués; y Marta R. N., que era la novia del fallecido. El primero confesó haber sido el autor material de los disparos que acabaron con la vida del joven, mientras que se está analizando cuál fue el papel que jugó la mujer. Los dos arrestados mantenían una relación sentimental.

Tras desvelar algunos de los detalles de la investigación, desde la Policía Nacional se confirmó el pasado viernes que aún no se había encontrado el arma con el que se ejecutó el crimen, pero que sí tenían algún indicio de dónde podía estar. Los agentes todavía se encontraban ayer buscando esta arma.

Los hechos tuvieron lugar el 7 de diciembre del año pasado en un garaje del distrito langreano de La Felguera. Iván Castro recibió tres impactos de bala con un ánimo "totalmente homicida", tal y como había aclarado el jefe superior de Policía de Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero. La investigación se acotó hasta los dos detenidos, que se fueron a vivir juntos después de producirse el homicidio. Tras las correspondientes averiguaciones, los agentes desmontaron su coartada.