23 de octubre de 2018
23.10.2018

Las instalaciones de Sodeco en San Martín están al 49 por ciento de su capacidad

El centro de El Entrego cuenta en la actualidad con una docena de compañías asentadas

23.10.2018 | 02:39

La directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, aprovechó también ayer para visitar el centro de empresas que la Sociedad para e Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco) tiene en el polígono de La Central, en El Entrego. Unas instalaciones que, como confirmó su directora, Consuelo Gómez, se encuentran al 49 por ciento de su capacidad. En la actualidad son una docena las empresas asentadas en estas instalaciones que disponen de doce naves industriales y una veintena de despachos. Eso sí, cada vez hay más interés por los despachos y menos por las naves.

Ana Concejo destacó que "es fundamental" el trabajo desarrollado por estos centros "para acompañar a los emprendedores en sus inicios, mejorando sus posibilidades de supervivencia". Por su parte, el director general de Sodeco lamentó la situación actual del centro de empresas. "Podía estar mejor, pero hay poco asentamiento y mucha volatilidad, aunque eso sí, contamos con empresas potentes, tanto en El Entrego como en Mieres", resaltó. Y añadió, "a pesar de los esfuerzos, no conseguimos llegar a la ocupación que tuvimos en el pasado, donde era casi total".

Consuelo Gómez sí quiso explicar que habían descendido las consultas a emprendedores, pero que debía a la mejora del mercado laboral. "Si el mercado del trabajo funciona, hay menos interés por emprender", resaltó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve