La Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres se presentará oficialmente está sábado ofreciendo un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia. La formación surgió la pasada primavera tras una grave crisis suscitada en el seno de la Asociación Mierense de Amigos de la Música (AMAM). El enfrentamiento entre la directiva y el director de la banda, Antonio Cánovas, acabó con la escisión el grupo. La práctica totalidad de los músicos acompañan ahora al director en esta nueva etapa.

La nueva banda está formada por unos 60 músicos -en su mayoría jóvenes estudiantes-, amateurs y profesionales, de Mieres y otras localidades asturianas. La formación realizó su primera actuación en las fiestas de la Guía, en Llanes, en septiembre, a la que siguieron otras como la entrega del Galardón Pozu Fortuna en Turón (Mieres) y la celebración de San Martín en Moreda (Aller). Ahora harán su presentación oficial con un esperado concierto.

El programa que el Ateneo Musical de Mieres brindará al público el sábado refleja la ambición y los objetivos de esta joven formación. En primer lugar estrenará el pasodoble Ateneo Musical de Mieres, una obra solemne y elegante compuesta especialmente para la ocasión por el compositor toresano David Rivas. Le seguirá Joropo, una movida danza venezolana de alta dificultad técnica, obra original para piano de Moisés Moleiro, arreglada para banda por José Antonio Rodríguez Molino. También habrá sitio para la música de compositores asturianos. El concierto comenzará a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura.