La Policía Local de Mieres ha detenido a un riosano, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. L. P. B. y de 53 años de edad, después de que "embistiera" con su coche una terraza de un bar en la calle Luarca. El conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida, arrojando un resultado de 0,87 en la primera prueba de alcoholemia y de 0,81 miligramos en la segunda.

Según han explicado desde el cuerpo municipal, "el pasado domingo, se ha procedio a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial, debido a un accidente de circulación". Los hechos tuvieron lugar a las 21.20 horas, cuando el hombre "salía de un estacionamiento en batería".

Según explicaron fuentes de la Policía Local, fue entonces cuando "embistió con su vehículo contra la mesa y las sillas de la terraza de un establecimiento hostelero, no arrollando a ninguna persona dado que se pudieron apartar a tiempo".

Sanciones

La del conductor no ha sido la única actuación de la Policía Local en los últimos días. Así, según han anunciado, se ha procedido a "denunciar a la dueña de un perro por infracción a la Ordenanza de Animales de Compañía, al no recoger los excrementos". Los hechos tuvieron lugar en la calle Vital Aza Buylla y fueron grabados por las cámaras del casco urbano, "después de su visionado se ha logrado la identificación de la propietaria al día siguiente".