Dos trabajadores han resultado heridos muy graves, en circunstancias que se desconocen, tras resultar electrocutados cuando trabajaban en labores de mantenimiento en la parcela de la empresa Química del Nalón, ubicada en Sama de Langreo.

Según dos datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, dos varones, uno de unos 45 años de edad y el otro de 26, trabajadores de una subcontrata que realizaban tareas en el exterior de la planta, presentan a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica un pronóstico muy grave. Fueron atendidos en el lugar del accidente por los equipos médicos de las UVIs de Langreo y Mieres y trasladados ambos, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 05.50 horas. En la llamada, realizada por la propia empresa, indicaban que habían encontrado a dos personas electrocutadas, desplomadas en el suelo. En el momento del accidente los dos trabajadores estarían trabajando con una máquina tipo pala y en las maniobras de actividad podrián haber tocado un cable de alta tensión. La empresa está realizando la investigación pertinente.

Dada la gravedad del suceso de inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar dos equipos médicos de las UVI de Langreo y Mieres. Paralelamente, la Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) comunicó lo sucedido a la Policía Nacional y a la autoridad laboral competente.