La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El complejo deportivo de Riaño tendrá una sala de tiro con arco

El Consistorio compra el material para la zona de entrenamiento del centro y abordará mejoras en el polideportivo de La Felguera

El Ayuntamiento de Langreo destinará 6.500 euros a la adquisición del material necesario para la sala de entrenamiento funcional del edificio de servicios múltiples del polideportivo de Riaño. Cuando se instalen las máquinas, el complejo deportivo funcionará al completo más de ocho años después de que fuese cerrado por el Principado, que era el titular de las instalaciones.

Ya con la gestión del Consistorio, reabrieron primero las piscinas, luego las pistas de tenis y finalmente el polideportivo. Queda ahora el edificio de usos múltiples, que fue el último que se rehabilitó. Además, está previsto que las instalaciones alberguen una cancha de tiro con arco. Este proyecto, al que el Ayuntamiento destinará 12.825 euros, surge ante el incremento de participantes y seguidores de esta disciplina en el concejo. En esta cancha, que se habilitará en las proximidades del polideportivo, se desarrollarán los entrenamientos y las competiciones

Estas son dos de las actuaciones en materia de deportes que pondrá en marcha el Consistorio en los próximos meses. La concejalía del área, al frente de la que se sitúa José Alberto Caveda, abordará otras mejoras como la que afecta a la sala de musculación del polideportivo de La Felguera. Tiene un presupuesto de 8.500 euros. En este espacio se acometerá la reparación de diversos desperfectos, entre ellos humedades. Además, se sustituirá el alumbrado convencional por otro de tecnología led y se desplazarán las tomas eléctricas de la pared acercándolas a la posición de las máquinas de cardio.

En el polideportivo de La Felguera también se instalará un marcador electrónico. El Ayuntamiento pretende que sea válido para diferentes deportes (baloncesto, fútbol sala, balonmano, hockey?) y de fácil instalación. La inversión en el marcador electrónico se sitúa en 4.250 euros.

En el estadio de Ganzábal también se abordará una actuación en la zona de detrás de las porterías. El objetivo de la obra que se ejecutará será la protección de los balonazos en ese espacio, donde se ubica un edificio de viviendas y bajos comerciales. El presupuesto se acerca a los 7.000 euros. Todas estas obras a ejecutar en instalaciones deportivas que se iniciarán en las próximas semanas precisan una inversión de alrededor de 40.000 euros. Se trata de actuaciones serán financiadas con el remanente de tesorería con el que cerró 2017 el Ayuntamiento de Langreo.

Compartir el artículo

stats