La nieve se hace de rogar en Asturias, pero la feria Nevaria ya está aquí. El encuentro de la Nieve y la Montaña, organizado por el Ayuntamiento de Aller con la colaboración de la Consejería de Industria, Empleo y Turismo del Principado, abrirá sus puertas hoy a las once de la mañana. La carpa, instalada en el Campo de la Iglesia de Moreda, reúne a cuarenta expositores de España y Francia. Además, cuenta con una programación paralela que comenzará este mediodía, con la inauguración oficial.

Al acto acudirá el alcalde, David Moreno, entre otros representantes de las administraciones local y regional. También estará David Cachón, bicampeón del mundo de bike trial y récord "Guinness" de salto al vacío. Por la tarde, a las 18 horas, ofrecerá una charla sobre su experiencia. Mañana cogerá la bici y hará una exhibición, a partir de las 13.30 horas.

Algo está garantizado este fin de semana en Moreda: la visita a Nevaria será entretenida. Durante los dos días, habrá múltiples actividades gratuitas. Habrá un simulador de realidad virtual, un monolito de escalada y circuito de karts a pedales. También una ludoteca. Entre las presentaciones y conferencias, destacan "De los esquís a las dos ruedas con Decathlon" (hoy, 17 horas), "Vivir de mis pasiones", con el excorredor del equipo nacional de esquí alpino, Javier Alonso (hoy, 19.30 horas).

La Unidad Canina de Rescate hará una exhibición mañana, a las 13 horas. La tarde estará llena de encuentros, como la charla sobre "Speed mountain", a partir de las 18 horas.

¿Y si tanta actividad da hambre? Para eso está el "Menú de nieve". Se servirá en cuatro restaurantes de Moreda, con una carta apetecible: fabes con jabalí, morcillo de ternera con verdura y patatinos , flan de requesón y frutos rojos de postre.