La reparación de la carretera que une Ciañu con El Carbayu está en marcha. Ayer comenzaron los trabajos de acondicionamiento de la vía, impulsados por el Ayuntamiento de Langreo, que invierte 150.000 euros.

La empresa Pavitek ejecuta la actuación, que se prolongará durante un mes. El Ayuntamiento ha pedido a los conductores que utilicen otras vías de acceso a la zona en la medida de lo posible. Hoy, desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde se producirán cortes de tráfico, de carácter total en el tramo correspondiente a La Moquina. También habrá cortes parciales a lo largo del tramo comprendido entre Ciañu y El Carbayu.

Para llegar a la ermita de El Carbayu se podía acceder durante la jornada por otras vías alternativas, como la carretera LA-6 desde Sama por La Joécara o la carretera de Santo Emiliano, enlazando con la vía anterior. La limpieza de la calzada y sus márgenes es la primera de las tareas que se acometen en la carretera, donde se actuará en las zonas más deterioradas mediante el fresado para extender después una capa de aglomerado asfáltico en toda la vía. Esta carretera conduce al lugar donde se celebra la fiesta patronal de Langreo.