15 de enero de 2019
15.01.2019

CC OO pide un acuerdo con los montañeros para evitar el "cierre" de Brañagallones

El sindicato muestra su "preocupación" ante el desencuentro entre la Federación y el Principado para gestionar un refugio clave para Redes

15.01.2019 | 02:45
Montañeros, frente al refugio de Brañagallones.

La unión comarcal de CC OO mostró ayer su "preocupación" ante el "posible cierre" del refugio de Brañagallones, como consecuencia del desencuentro entre el Principado y la Federación de Montaña de Asturias. La entidad deportiva se ocupaba hasta el pasado 31 de diciembre de la gestión de Brañagallones y de otros cuatro refugios en los Picos de Europa. Sin embargo, el acuerdo no se prorrogó, ya que la Federación exigió que el documento incluyera un plan de inversiones. Por su parte, el alcalde de Caso, Miguel Fernández, manifestó su confianza en que finalmente haya un entendimiento entre la Fempa y el Gobierno regional.

CC OO del Nalón indicó que las en los últimos días se ha puesto de manifiesto "la falta de acuerdo entre el Principado y la Federación de Montaña, cuya repercusión inmediata sería el cierre de varios refugios de montaña, incluido el de Brañagallones. Desde esta unión comarcal nos congratulamos hace un tiempo cuando este espacio pasó a ser un refugio de las personas amantes de la montaña, ya que entendíamos que estaba llamado a ser el buque insignia del turismo en el parque de Redes. Se ponía así fin a una serie de despropósitos, ocurrencias y derroches, llevados a cabo desde los años sesenta, cuando se inauguró".

Para los responsables del sindicato en el Valle el Gobierno regional "debe de poner todos los medios para que este refugio siga funcionando como en los últimos tiempos, ya que entendemos que es el mejor uso que se le puede dar, y no volver a tiempos pasados donde la gestión era puramente privada y al alcance de muy pocos bolsillos", en alusión a la frustrada iniciativa del hotel de Brañagallones. Y añadieron: "Pensamos que, sin duda, la gestión llevada a cabo por la Federación de Montaña ha sido la mejor llevada a cabo desde la inauguración de este establecimiento".

CC OO hizo un llamamiento al "Principado y concretamente al director general de Deportes para que solucione este desencuentro y promueva un nuevo convenio con la Federación de Montaña, que son los responsables del buen funcionamiento del refugio de Brañagallones, un equipamiento que puede atraer turismo y generar riqueza en Redes, muy necesaria en estos momentos tan duros por los que está atravesando la comarca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído