Síguenos en redes sociales:

Rozá, en Cabañaquinta, dispondrá de una senda y un área recreativa

El gobierno allerano encargó ya el proyecto, presupuestado en 60.000 euros, para optar a financiación de fondos europeos

Rozá, en Cabañaquinta, dispondrá de una senda y un área recreativa

El Ayuntamiento de Aller impulsará la recuperación de los terrenos de propiedad municipal de la zona de Rozá, en Cabañaquinta. El gobierno local está ultimando el proyecto técnico para su financiación a través de Fondos Leader. El objetivo es acondicionar un circuito biosaludable y un nuevo área recreativa en las parcelas que ocupaba el campo de fútbol de arena. Está prevista una inversión de 60.000 euros.

Esta iniciativa es un acuerdo entre el Ayuntamiento de Mieres y la asociación de vecinos Xuanón de Cabañaquinta. "Estamos a expensas de la recepción del proyecto definitivo, que el gobierno local ha encargado a una consultoría", explicó el alcalde, David Moreno. El plan busca la recuperación de una bolsa de terreno público de unos 10.000 metros cuadrados. "Pretendemos que permita dotar a la localidad de Cabañaquinta, la cual ha experimentado un crecimiento urbanístico importante durante la última década, de una necesaria zona de esparcimiento lúdico-deportiva en un entorno natural y próximo a lcentro de la villa", señaló Moreno.

El espacio contaría con un circuito biosaludable, que estaría íntimamente ligado al polideportivo de la localidad. El Alcalde explicó que "también supondría la habilitación y puesta en marcha de un área recreativa y esparcimiento para la localidad y también para la totalidad del municipio". La zona de Rozá está perfectamente comunicada con la principal vía que vertebra el concejo, el Corredor del Aller.

El presupuesto que prevén para la intervención es de 60.000 euros y permite, señaló Moreno, una doble finalidad. Por una parte la recuperación ambiental de un espacio "muy degradado". Por otra, añadió el alcalde del concejo, "una intervención para la puesta en valor que permitirá una mejora paisajística importante en el concejo de Aller como destino turístico".

Pulsa para ver más contenido para ti