El entreguín José Ramón Fernández Castro presentó ayer en San Martín del Rey Aurelio su candidatura para integrarse en la lista autonómica del PSOE que encabezará Adrián Barbón. La iniciativa se enmarca en el proceso interno de listas abiertas diseñado por los socialistas, en el que cualquier militantes de base puede presentarse como aspirante sin necesidad de avales. "Este es un procedimiento de participación abierto en el que la militancia tiene la palabra, profundizando en la democracia interna y la participación necesaria para que las fuerzas políticas recuperen la credibilidad social que han perdido", indicó.

Dedicado profesionalmente a la prevención de riesgos laborales, Fernández Castro es un militante de base nacido en El Entrego y residente en Oviedo que no ha tenido responsabilidad orgánica ni institucional alguna hasta el momento, si bien formó parte de la lista electoral que Wenceslao López lideró en 2015 en las elecciones municipales en Oviedo.

"Abogo por los valores de un Partido Socialista que debe defender la redistribución de la riqueza, respondiendo a la enorme desigualdad y pobreza existente en la sociedad; reforzar las políticas de igualdad entre hombre y mujeres; y apostar sin reservas por los servicios públicos", indicó Fernández. Y añadió: "Las políticas orientadas a la generación y la dignificación del empleo son un objetivo prioritario para el PSOE, por encima de las políticas monetaristas".