La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Langreo acusó ayer al gobierno local de "retorcer la verdad" en "un intento de tapar su incompetencia política en materia de personal". El sindicato se refería así la sentencia por la que 21 interinos perderán su trabajo, a raíz de una impugnación, presentada por la central, de la oferta pública de empleo. La edil de Personal tildó este proceso de "una irresponsabilidad sindical absoluta".

El sindicato replicó ayer que "esta vez" el gobierno local "le echa la culpa a UGT de tener que despedir a 21 trabajadores por una demanda que se interpuso y que este sindicato ganó, demanda que condena al Ayuntamiento a cumplir con la promoción interna recogida en el convenio de los trabajadores". La central acusó al gobierno local de negarse "a negociar" la promoción interna "no dejándonos otro camino que la vía judicial. La sentencia que nos da la razón habla de plazas susceptibles de ser sacadas a promoción interna, lo que no quiere decir que tengan que ser todas". "Lo que si podemos asegurar", añadieron, es que "ningún interino será despedido sin tener opción de presentarse a la oferta pública de empleo de 2018".

Plataforma

Por su parte, la plataforma sindical formada por las secciones de UGT, CC OO y CSIF en el Ayuntamiento censuró el "ataque y derribo del gobierno municipal, utilizando la manipulación en un asunto tan importante como es el empleo de 21 personas".