Síguenos en redes sociales:

Langreo realiza más obras de asfaltado de viales con las bajas en la licitación

El Ayuntamiento destina 790.000 euros a la mejora del pavimento en calles y carreteras del municipio

Langreo realiza más obras de asfaltado de viales con las bajas en la licitaciónFERNANDO GEIJO

Las obras de reasfaltado afectan estos días a las calles Ramón Bautista Clavería y Doctor Fleming de La Felguera. Por la primera de ellas comenzaron los trabajos a primera hora de ayer para pavimentarla de nuevo. Estas actuaciones provocan cortes de la circulación.

El concejal de Obras, Elías López, aseguró que "se intenta causar las mínimas molestias posible y se producen cortes por tramos". También se asfalta la carretera de acceso a Les Bories, donde comenzaron ayer las obras. La vía permanecerá cortada hoy entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde. Los conductores pueden acceder por Veneros. Esta es una de las obras programadas para la zona rural del concejo, que fue licitada por el Ayuntamiento de Langreo junto de forma conjunta con otras actuaciones en el área urbana. El edil de Obras destacó que "al sacar todas las obras en un único bloque se logró una reducción del presupuesto, que permitió incluir más trabajos de asfaltado".

La cuantía aprobada inicialmente para la mejora del pavimento en viales del municipio ascendía a 790.000 euros. Las actuaciones, financiadas con cargo al remanente de tesorería del Consistorio de 2017, se están desarrollando en accesos deteriorados tanto en el área rural como en la zona urbana. En los trabajos programados para el área urbana de Langreo, se actuó en la calle Alfonso Argüelles y las bocacalles Paulino García y Daniel Álvarez, que rodean todas ellas el parque Antonio García Lago. También se incluye la actuación en la plaza Alejandro Cabrales y en la calle Norte con las bocacalles Ramón Bautista Clavería, Doctor Fleming y Emilio Alarcos. La inversión en estas obras asciende a 224.271 euros. El presupuesto de licitación de los trabajos previstos en la zona rural del municipio ascendió a 565.729 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti