Síguenos en redes sociales:

El "Cuenca del Caudal" celebra esta tarde su segunda y última final

El concurso de tonada tendrá cinco voces femeninas, siete masculinas y seis en la categoría mixta

La segunda y última final del concurso "Cuenca del Caudal", que se celebra hoy en el auditorio "Teodoro Cuesta" de Mieres, empieza a bajar lenta pero inexorablemente el telón del certamen, a falta de la Gala de Campeones fijada para el 27 de abril, y la entrega de premios, prevista para el 4 de mayo en Rioturbio.

Cinco voces femeninas, siete masculinas y otras seis mixtas en la modalidad de tonada asturiana al piano pasarán por el escenario. En mujeres participarán algunas de las que ya saben lo que es saborear las mieles del triunfo en el certamen, como la mierense Liliana Castañón o la colunguesa Lorena Corripio. Estarán con ellas Belén Arboleya, Alicia Villanueva y Cristina Sánchez.

Y en el apartado masculino, tres campeones del certamen, el porruano Celestino Rozada, el parragués Isaac Sierra, y el maliayés Andrés Cueli. A ellos se suman otras voces que pasan por un excelente momento como son las de Adolfo Uría, Fernando Entrialgo, Manuel Roza y el cántabro Esteban Verdeja.

En la modalidad de tonada al piano repiten Belén Arboleya, Liliana Castañón y Esteban Verdeja, que tendrán que competir con el turonés Iván Menéndez, al que va a acompañar Fidel González, con Fernando García Nuño, de Balbona (Siero), y el mierense Javier Toral.

Pulsa para ver más contenido para ti