El grupo langreano "Intermezzo" estuvo en el cine Felgueroso de Sama de Langreo para presentar el vídeo de su canción "52HZ", un acto que aprovecharon para encontrarse con sus seguidores y que fue organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento de Langreo.

"Este vídeo responde a nuestro deseo de ir presentando los distintos 'singles' que vayamos sacando de un modo individualizado y original, sin esperar a presentar un disco como veníamos haciendo hasta ahora, queremos hacer cosas distintas que nos ayuden a llegar al público, más que nada porque desde aquí, desde la Cuenca es difícil salir adelante y promocionarse". Así lo aseveró Fran Tejado, cantante y guitarra de Intermezzo, al iniciarse el acto y explicó al público asistente que "52HZ" es una canción de amor analizado desde la perspectiva de la sociedad en la que vivimos "totalmente empapada por las redes sociales, algo que nos hace creer que vivimos comunicados cuando en realidad navegamos en la más absoluta de las soledades y cada día nos cuesta más sentarnos a tomar algo cara a cara o vivir el amor sin tener en medio una pantalla de móvil o de ordenador".

El vídeo fue grabado íntegramente en Candás y dirigido por Fran Efles, "un asturiano afincado en Madrid que decidió que todas las imágenes serían en blanco y negro, según él para dar más consistencia a la historia aunque nosotros creemos que en realidad lo hizo para sacarnos un poco menos feos de lo que somos", aseguró divertido Tejado.

Gus Suárez toca el bajo y además es el letrista de casi todas las canciones de la banda y recordó que "en '52HZ' el sonido es mucho más consistente, hemos trabajado la canción más de un mes y después de grabarla tuvimos la suerte de contar con la producción y masterización que llevó a cabo en Madrid el productor Francisco Javier Tejado". Según Suárez, "Tejado ha logrado darle un toque redondo al tema y estamos muy satisfechos del resultado".

"Intermezzo" presentó su último álbum, "Hechizzo" en enero de 2018 y desde entonces no han parado de dar conciertos. Arturo Fernández, batería del grupo, recordó que "llevamos más de un año tocando tanto en salas pequeñas como en grandes recintos y festivales de Galicia, León y Santander y hemos compartido escenario con grandes grupos como 'Reincidentes', 'Iron Savior', 'Hamlet' o 'Sound of Silence'". Fernández destacó, que "además hemos sonado en las principales radios del país e incluso en América".

Como planes de futuro, tienen previsto "seguir componiendo" y tomarse un respiro hasta iniciar la gira de verano. Además están a punto de embarcarse en la aventura de grabar de nuevo cuatro de sus antiguas canciones para darles "un más que necesario lavado de cara". Así lo aseveró Álvaro Cocina, guitarra del grupo, al señalar que "se trata de canciones que en su momento se compusieron más para ser escuchadas que para tocarlas en directo y por eso vamos a darles un nuevo aire, más cañero y potente, pensado para poder interpretarlas en concierto". Esas cuatro canciones se integrarán dentro del proyecto al que han bautizado como "Vintage" y serán grabadas en directo en las instalaciones del Cislan.