La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asla afirma que "sin el apoyo de la Alcaldesa" no seguiría con sus factorías en Lena

Macario Fernández denuncia el "hostigamiento" del PSOE contra su actividad

La empresa Asturiana de Laminados (Asla) agradeció ayer la "determinación" de la alcaldesa, Gema Álvarez, para su mantenimiento en el concejo. El presidente de la compañía -que genera ya más de cien puestos de trabajo y generará otros cien más en el concejo-, Macario Fernández, aseguró que "nos resulta completamente incomprensible que estas iniciativas de la Alcaldesa (para mantener la empresa en el municipio) no hayan tenido el apoyo del grupo socialista de Lena".

Y hay más. La crítica de Asla llega después de que se hiciera público que el autor de uno de los anónimos presentados ante la Fiscalía para denunciar la gestión municipal -referente a los planes de empleo- es Daniel Sánchez Bayón, portavoz del PSOE en el concejo (tal y como determinó un informe pericial caligráfico). Hubo otro anónimo, que puede o no ser de la misma autoría, que puso en riesgo la ampliación de Asla. Según Macario Fernández, "se nos ha utilizado para iniciativas políticas locales judicializando, mediante curiosos y sospechosos anónimos, una operación transparente de permuta mediante la cual Asturiana de Laminados accedió a los terrenos necesarios para invertir 15 millones de euros". Esta inversión permitirá crear más de cincuenta empleos y, a través del acuerdo, el Ayuntamiento también ha conseguido el suelo para la construcción del centro de salud.

Desde Asla recuerdan que "fue un alcalde socialista (Hugo Morán) quien apostó decididamente para que nos instaláramos en el polígono de Villallana". "De ese resuelto apoyo hemos pasado incomprensiblemente al hostigamiento", criticó Macario Fernández.

Lo hace después de un año "especialmente delicado". "Sin la decidida actuación de la actual Alcaldesa y el apoyo de los grupos municipales del Partido Popular y Compromisu, la ampliación de las instalaciones no hubiera sido posible y la empresa hubiera tenido que replantearse su futuro en el municipio", añadió el presidente de Asla. La compañía es una de las principales productoras de chapas y bobinas de cinc en el mundo.

Compartir el artículo

stats