El hospital Álvarez Buylla de Santullano (Mieres) ya está en línea. El área de calidad ha impulsado la presencia del centro sanitario en las redes sociales, con la puesta en marcha de una cuenta en Instagram.

La cuenta busca "ofrecer información sanitaria a las vecinas y vecinos de Aller, Mieres y Lena" y a todos los ciudadanos que quieran seguir esta nueva cuenta. A través de Instagram, los responsables del centro dan a conocer las instalaciones y a los profesionales que trabajan en cada departamento.

También sus investigaciones científicas. Como el estudio que han publicado los reumatólogos del HUCA Ruben Queiro, Andrés Lorenzo, Patricia Tejón y Estefanía Pardo, junto a Pablo Coto, dermatólogo del hospital Álvarez Buylla, sobre la psoriasis.

"El trabajo, publicado anticipadamente en versión online, aparece en la revista Clinical Rheumatology, publicación oficial de la Liga Internacional de Asociaciones de Reumatología", señala la cuenta.

A través de Instagram, también informan de la actualidad en el hospital: como las elecciones sindicales, que se celebraron hace cinco días, o la visita de alumnos de Bachillerato del IES El Batán.

Y para los que tengan dudas, también hay explicaciones de los servicios que oferta el hospital. Como el método de espera a través de códigos para entrar ordenadamente en las consultas: "¿Acaso los pacientes somos números y letras? Por supuesto que no. Nada más lejos. Todo lo contrario. El sistema de aviso para entrar en consulta busca proteger tu intimidad y la confidencialidad de tus datos", explican en la cuenta.

"Animamos a todos los vecinos y vecinas a seguirnos, en esta iniciativa que busca estar más cerca de todos", han explicado desde el centro sanitario.