Ana Isabel Díaz logró en 2015 arrebatarle la alcaldía de Riosa al PSOE por un estrecho margen de votos. La regidora de IU busca ahora la reelección para poder culminar un proyecto político que hasta ahora ha contado con pocos apoyos en el seno de la Corporación. Díaz repite como candidata "con el objetivo seguir gobernando el municipio con trabajo y esfuerzo, manteniendo el compromiso que ha caracterizado los últimos cuatro años ".

Para el próximo mandato, Díaz adelantó que contará con un equipo "que aúna veteranía, contando con las personas que siempre apoyaron a IU, y a jóvenes que comienzan, también con una clara voluntad de trabajo". Tomás Esolá se presenta como número dos en Riosa. Se trata, según la regidora, de una persona "con ganas de afrontar un reto importante y muy querido en el municipio".

Díaz, que se mostró orgullosa de la labor realizada por los compañeros de la organización en los últimos cuatro años, lamentó, sin embargo, la "poca colaboración" de la oposición y el ambiente de "crispación" que estos últimos años se ha trasladado a la Corporación. "IU en la oposición siempre mostró una postura de respeto por la institución y a los grupos políticos y espero que, si volvemos a ganar como así deseamos, ese respeto vuelva al Ayuntamiento porque en los últimos años brilló por su ausencia", explicó ayer la regidora en la sede de IU de Riosa. "La oposición de IU siempre fue de respeto y apoyo y ahora mismo existe una crispación que se traslada a los vecinos y queremos", dijo la alcaldesa, "que sea cual sea la posición de cada uno sea de respeto".

El diputado de IU y número dos en la lista autonómica, Ovidio Zapico, estuvo ayer en Riosa con motivo de la presentación de la candidatura local. Aseguró que pese a la crispación "totalmente irresponsable y condenable a la que algunos sometieron a la alcaldesa y a la convivencia en el concejo, los vecinos volverán a depositar la confianza en IU para poder continuar el buen trabajo realizado para que Riosa avance". "Un concejo minero como Riosa, fuertemente castigado por la desindustrialización, la despoblación y la falta de perspectivas para los jóvenes es buen lugar para reivindicar unas Cuencas y una Asturias donde la gente pueda vivir y trabajar", afirmó el diputado de IU. "Dotar a los territorios mineros de posibilidades reales de seguir existiendo" será uno de los ejes de la campaña de IU, avanzó el también candidato autonómico.