Aunque no se puede hablar de una lluvia de millones, la suerte ha dejado otro "pico" en el concejo de Mieres. Fue gracias al sorteo de euromillones, donde un afortunado se ha llevado casi 75.000 euros. La administración número 6, ubicada en el centro comercial Caudalia, fue la encargada de sellar el boleto que obtuvo un premio de tercera categoría (5 aciertos y ninguna estrella). En total, 74.950,53 euros, la misma cuantía que se llevaron otros dos acertantes en toda Europa, uno de ellos también en España. En el último sorteo no hubo acertantes de primera categoría, por lo que los 17 millones de euros que se ponían en juego se quedan sin ganador y engrosarán el próximo bote.

En la administración agraciada se llevaron una sorpresa ayer por la mañana. "La verdad es que no sabía que habíamos dado un premio hasta que nos ha llamado el delegado de Loterías y nos ha dicho que nos traía los carteles", reconocía Patricia Sánchez, la propietaria del establecimiento. Este es el primer premio importante de euromillones que reparte esta administración, que sí había repartido suerte en otras modalidades: "Primitiva, lotería, nacional, bonoloto... habíamos dado otros premios, pero el euromillones y el fútbol se nos había resistido hasta ahora", afirmaba Sánchez.

Tampoco el de euromillones es el premio más cuantioso que se repartió en la administración. "Hemos dado el Gordo de Navidad este mismo año, 400.000 euros, y también hemos repartido premios de más de 100.000 euros en varias ocasiones", indicó la lotera, que agregó que "en todo caso, 75.000 euros es un pellizco muy bueno". Y el afortunado, del que no se conocía la identidad, había jugado una apuesta semanal de cinco euros, es decir, una apuesta simple para el martes y otra para el viernes.

"Para nosotros es muy importante seguir dando premios, llevábamos buena racha y se había parado en enero, pero volvemos a sonreír y ojalá sigamos dando muchos más premios", finalizó la lotera Patricia Sánchez.