La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado bendice la alianza de Duro y Hunosa para impulsar biogás y biomasa

Isaac Pola califica el acuerdo de "espléndida noticia" e insta a buscar el "óptimo aprovechamiento de todos los recursos renovables"

Pola conversa con el estudiante Ezequiel Delgado (en el centro) en presencia de Ángel Miranda, Borja González y Nicolás Huerta (a la derecha), también alumnos del centro de FP de Valnalón. J. R. SILVEIRA

"Es una espléndida noticia". Así valoró ayer el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, el acuerdo entre Hunosa y Duro Felguera para identificar oportunidades en la obtención de combustibles a partir de biogás y biomasa. En virtud de ese acuerdo, tampoco se descarta intervenir también en otras energías como la eólica o la minihidráulica. Los proyectos a desarrollar entre ambas sociedades darán prioridad a los terrenos que la hullera estatal tiene en las Cuencas.

Pola realizó estas manifestaciones en la visita realizada al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Langreo. El acuerdo, esgrimió el responsable regional, "está en la línea de lo que estamos haciendo en todos los ámbitos. Dentro del Plan de Empresa de Hunosa eso ya estaba previsto. Por eso, que Hunosa y un referente en materia de ingeniería y tecnología como puede ser Duro Felguera (colaboren) es una espléndida noticia en esa materia", remarcó.

Isaac Pola destacó que "en biogás y biometano ya estamos desarrollando distintos programas desde la Fundación Asturiana de la Energía y recientemente hemos formalizado una colaboración entre el Principado y Enagás para el desarrollo de este tipo de iniciativas. Estamos en esa línea, que es el óptimo aprovechamiento de todos los recursos renovables que tengamos a nuestra mano en el ámbito de la comunidad autónoma".

El Consejero calificó el centro de FP de Valnalón como una "punta de lanza de la FP en determinados ámbitos y venimos a revisar un poco las expectativas de futuro". El director del equipamiento, Manuel Fanjul, aseguró que "cualquier actividad formativa tiene que ir aparejada con la demanda empresarial o no tendría sentido. Hay que adaptarse al mercado laboral y nosotros tenemos que adelantarnos para dar la formación adecuada para que esa inserción pueda existir".

Compartir el artículo

stats