Marcos M. F. de 41 años y vecino de la parroquia de Deva, en Gijón, falleció esta mañana tras sufrir un accidente laboral en la central térmica de La Pereda, en Mieres, de la compañía minera Hunosa. El trabajador perdió la vida esta mañana después de caer de una altura cercana a los 20 metros cuando realizaba labores de limpieza en la chimenea principal de la factoría, que tiene unos 70 metros en total.

La Guardia Civil recibió el aviso a las 12.22 horas, indicando que un trabajador había caído desde una altura aproximada de casi metros en un lugar de difícil acceso. Se trasladó aviso al 112 y la central de emergencias a su vez lo comunicó al SAMU, que envió a la UVI móvil de Mieres. La empresa minera Hunosa movilizó de inmediato a la Brigada de Salvamento Minero, que tuvo que actuar al estar el herido en un lugar de muy difícil acceso. Se trata de los mismos rescatadores que recuperaron el cuerpo del pequeño Julen del pozo de Totalán.

Marcos M. F. fue rescatado con vida, pero según las fuentes consultadas, las graves heridas que presentaba en el cráneo por el fuerte impacto que recibió en la caída hicieron que entrara en coma, y pese a que los servicios médicos del SAMU intentaron reanimarle durante más de media hora, finalmente falleció.

Al tratarse de un accidente laboral, instruye las diligencias de investigación la Guardia Civil de Mieres, de la Comandancia de Oviedo. No es el único accidente laboral que tuvo lugar hoy en el Principado. Esta mañana falleció un trabajador al caer al río Nalón.