31 de julio de 2019
31.07.2019

Fallece un trabajador al caer al río Nalón en Pravia y ser arrastrado por la corriente

Manuel C. F., de 46 años, se encontraba realizando labores de limpieza en la zona de la piragüera - El suceso tuvo lugar cerca de la zona donde hace unos días falleció un joven dominicano que se bañaba en el río

31.07.2019 | 11:34
Fallece un trabajador al caer al río Nalón en Pravia y ser arrastrado por la corriente

Los servicios de emergencia han rescatado esta mañana el cadáver de Manuel C. F., trabajador de la empresa Tragsa que había caído al río Nalón en Pravia cuando estaba haciendo labores de limpieza en la ribera. La Guardia Civil recibió el aviso a las 9.00 horas de la mañana de que un hombre había caído al río y estaba siendo arrastrado por la fuerte corriente en la zona de la piragüera de Los Cuervos, la misma donde fallecía otra persona hace menos de dos semanas . Posteriormente el mismo alertante añadía que el afectado pertenecía a una empresa que estaba realizando tareas de limpieza de la orilla.

Los restos mortales del fallecido, de 46 años de edad y vecino de Cangas del Narcea, fueron trasladados hasta un prado en La Ribera donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. La investigación del suceso la lleva a cabo la policía judicial de Pravia, perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.

El infortunado suceso puso en jaque al Grupo de Rescate del SEPA que acudió a la zona con el helicóptero medicalizado y movilizó una dotación de bomberos del parque de Pravia. Además la sala del 112 informó de lo sucedido al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) a la Guardia Civil -que ya estaba advertida por la llamada de un particular- y a la autoridad laboral competente.

La zona se ha teñido de luto doblemente ya que hace 12 días un joven dominicano fallecía en la misma zona cuando se bañaba en el río. El cuerpo del joven Carlos Antonio Rosario, de 35 años, fue localizado 50 metros río abajo del prao del Xiringüelu, cerca del punto donde se le vio por última vez. Estaba en el centro del río a unos dos metros de profundidad, por eso no fue localizado al peinarse las orillas del Nalón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook